AEFA investiga la posibilidad de recurrir ante los tribunales el cambio del impuesto de sucesiones y donaciones de la Generalitat

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante está barajando la posibilidad de recurrir ante los tribunales la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones elaborada por la Generalitat Valenciana, “por su carácter arbitrario y discriminatorio para las empresas familiares de la Comunidad Valenciana”. Así lo explicó ayer noche el presidente de la entidad Francisco Gómez, durante su tradicional cena de Navidad en honor a la familia, según informa la propia entidad.

AEFA ha estado quejándose estos meses por las medidas en materia de impuesto de donaciones y sucesiones que anunció el Consell para 2017. Estas medidas eliminan las bonificaciones existentes hasta ahora y que dificultarán la trasmisión de estas empresas que suponen el 90% del entramado empresarial valenciano.

Ante esta problemática, AEFA ha organizado jornadas formativas entre sus asociados y se ha reunido con la conselleria pidiendo que se estudien dichas medidas antes de ponerlas en práctica. Estos cambios suponen un problema para los empresarios valencianos con respecto a los de otras comunidades autónomas.

Durante la cena de navidad el presidente de AEFA anunció que la entidad cerraba el año con una cifra record de socios, 112. El encuentro reunió a 200 miembros de las familias empresarias alicantinas, patrocinadores y colaboradores en una jornada con un ambiente relajado y distendido, que sirvió para hacer balance del año que está a punto de terminar, “sin lugar a dudas un año positivo” comentó Francisco Gómez.

Goméz quiso destacar la labor que está haciendo la entidad en materia de formación, con medio centenar de actividades, entre las que destacan: la Escuela de Familia Empresaria y las Cátedras de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por último, Gomez dio la bienvenida a las empresas que se han unido a la asociación en 2016: Alucasa, Atlántica Agrícola, Cableworld, Cesarturis, Creaprint, Disfrimur, Enjoy, Grupo Corporativo Devesa, Hermanos Jurado, Hotel del Juguete, MG Wines, TCC Global Group, TM Grupo Inmobiliario y Torres Asesores. Con ellas la entidad suma 112 socios, cifra que espera superar el próximo año.