Aena publica tres nuevos libros de las colecciones Descubrir y Cuadernos

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena publica tres nuevos libros: dos de la colección Descubrir y uno de la colección Cuadernos de Aena.

De los que se incluyen en Descubrir, ‘Descubrir las ayudas a la navegación y su calibración’, escrito por Pedro Rastrilla, describe los procesos de calibración necesarios para garantizar los más altos estándares de seguridad aérea. Con un lenguaje accesible explica cómo se llevan a cabo los procesos de verificación en vuelo de las radioayudas. El segundo, ‘Descubrir las aeronaves no tripuladas’, tiene como objetivo introducir al lector en el nuevo y apasionante mundo de los drones. Firmada por Ángel A. Rodríguez, es una obra atractiva no solo para los apasionados de este tipo de aviones, sino también para los lectores que desconocen sus características, su origen y su casuística.

Por último, el Cuaderno sobre ‘Legislación de navegación aérea’ recopila la normativa de ámbito comunitario en relación con el Cielo Único europeo y la normativa española. Su autora, Gema Díaz, incluye una introducción con los aspectos más significativos de la legislación para su mayor comprensión.

Los libros ya están disponibles en la tienda virtual de Aena, pero hay otros más. El Servicio de Publicaciones de la gestora de aeropuertos dispone de un amplio catálogo de libros que permiten al lector familiarizarse con el apasionante mundo de la aeronáutica, los aeropuertos y otras materias relacionadas con el sector. Son obras con un lenguaje claro, las cuales hacen que resulten atractivos a cualquier lector, sino necesidad de tener un conocimiento sobre el tema.

Yasmina Pena