Aena se deja más de un 2,5% en bolsa tras presentar su nuevo plan estratégico

Las acciones de Aena cotizaban en los primeros minutos de sesión bursátil con un descenso superior al 2,5%, tras dar a conocer los detalles de su Plan Estratégico 2018-2021.

De esta manera, las acciones de Aena tenían un valor superior a los 142 euros, después de que haya presentado los detalles de su Plan Estratégico, que fue aprobado el pasado 28 de mayo, justo antes del debate de la moción de censura que acabó con el anterior Ejecutivo, y su nuevo presidente, Maurici Lucena, señalara su intención de mantenerlo.

Lucena ya confirmó a los accionistas del gestor aeroportuario que va a mantener la política de dividendos aprobada por el Consejo de Administración a finales de mayo, cuando todavía dirigía la compañía Jaime García-Legaz. Dicha política de dividendo consiste en un ‘pay out’ del 80% del beneficio del gestor en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Según el plan, los nuevos proyectos aumentarán la base de los activos regulados, los ingresos comerciales crecerán “moderadamente”, y contempla un “fuerte impulso” al desarrollo del negocio inmobiliario de Aena y un “fuerte impulso” de la expansión internacional.