Alemania mandará examinar más de 630.000 vehículos

El Gobierno germano dará a conocer la tarde de este viernes los datos de su última investigación

Tras el estallido del escándalo Volkswagen, las autoridades alemanas decidieron dirigir una investigación sobre las emisiones de los vehículos diésel. Un proceso que, según ha desvelado este viernes la agencia gala, Agence France Presse, habría descubierto irregularidades en otras compañías como Renault.

La misma fuente del Gobierno alemán habría confirmado que otros fabricantes germanos tendrán que llamar a revisión unos 630.000 vehículos en Europa. Entre las marcas se encuentran Audi, Porsche, Opel, Mercedes y la propia Volkswagen.

Resultados de la investigación

Un examen en las emisiones que se ha venido realizando en los últimos meses para todos los modelos en circulación. De hecho, el ministerio alemán de Transportes presentará los resultados de esta investigación durante la tarde de este viernes.

En los vehículos afectados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes es automáticamente desactivado cuando la temperatura exterior desciende de un umbral establecido por la compañía.

Un mecanismo que solo está autorizado si permite evitar un accidente o daño al motor por la normativa europea. Para revisar este sistema, el ejecutivo alemán llamará a consulta a más de medio millón de automóviles, según ha  declarado la fuente