Ana Mato dimite

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado su dimisión horas después de que el juez Pablo Ruz haya concluido que ha podido beneficiarse de la trama Gürtel.

En un comunicado remitido por el ministerio, aseguraba que bajo ningún concepto quiere que su presencia en el cargo pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, su presidente ni tampoco al Partido Popular.

Ana Mato ha querido dejar claro que la publicación del auto del juez Pablo Ruz en ningún caso le imputa de ningún delito y que tampoco le atribuye ninguna responsabilidad penal. Mato señala que no tiene conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer y termina explicando que el auto se limita a comunicar a la entonces ministra la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de su situación familiar en el momento en que supuestamente se produjeron los hechos.

«Ha sido un honor servir a mi país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy«, concluye el comunicado.