Apple Watch en tiempo de descuento para su desembarco en España

A menos de dos semanas la llegada de Apple Watch a las tiendas españolas, la expectativa de los seguidores de la empresa de la manzana es grande. Aún no se conocen los números de ventas ni de pre-venta online del reloj inteligente pero, Tim Cook, CEO Apple, ha adelantado que prevén un fuerte incremento en las ventas para el segundo trimestre del año, continuando con la tendencia del primero que ha marcado un nuevo récord.

En España la expectativa es alta para el viernes 26 de junio y se espera un gran número de visitas en las 11 tiendas que Apple tiene en el país. ¿Pero qué ofrece Apple de diferente con relación a otros relojes inteligentes? El diseño es siempre su sello de distinción, en este caso el reloj se presenta en tres colecciones diferentes: la primera en metal de acero inoxidable con números arábigos y cristal de zafiro, que tiene la propiedad de otorgar mayor transparencia a la pantalla, esta colección presenta 20 opciones de modelos diferentes; la colección deportiva, en aluminio anodizado en plata o gris espacial con correas resistentes en colores vivos ofrece 10 opciones distintas y una tercera con la caja en oro de 18 quilates también con pantalla de cristal de zafiro pulido.

El sistema operativo de Watch OS es similar a los otros dispositivos de Apple, permitiendo una navegación rápida y fluida permite una correcta ejecución de las aplicaciones. Apple Watch tiene además dos características de accesibilidad que lo hacen muy funcional para personas con visión reducida, por ejemplo a través del zoom o de la esfera XL que permite ver los números en el tamaño de la pantalla. También la función VoiceOver reconoce los gestos y permite navegar en la pantalla sin verla, es compatible con las apps integradas y se puede usar en 14 idiomas.

Las mejores apps de Apple Watch

Las aplicaciones son otras de las grandes ventajas que ofrece el reloj inteligente, se cargan a gran velocidad y permiten un sinfín de posibilidades a través de la tecnología Taptic Engine, Digital Crown, el altavoz, el micrófono, el acelerómetro y el sensor de frecuencia cardíaca. Algunas apps son ya conocidas como mapas, mail y mensajes pero ahora ofrecen nuevas funciones; otras como Passbook permiten tener tarjetas de embarque y tickets con un aviso de alerta de cuándo usarla.

Pero el reloj inteligente de Apple ofrece mucho más que apps de entretenimiento como Shazam o Twitter, es una herramienta para el mundo de negocios. Entre las mejores apps, Bolsa es una de las más utilizadas para ver cotizaciones en tiempo real, capitalización bursátil y gráficas. Otras apps no solo permiten ver información pero también operar directamente en los mercados, como la aplicación de trading que ha desarrollado IG España, bróker de CFD, que permite abrir y cerrar posiciones directamente desde la muñeca.

En salud y entrenamiento físico, el smartwatch ofrece un abanico de opciones, con tecnología que permite controlar el rendimiento durante el tiempo de entrenamiento y ver progresos en forma personalizada. Además de la inagotable oferta de apps que se pueden descubrir en App Store, los desarrolladores pueden explorar todos los recursos en diseño y desarrollo con Watchkit.

Como todos los productos de Apple, el smartwatch es una nueva promesa tanto para fanáticos como para el mercado, ya que este lanzamiento marcará el pulso de las ventas del segundo trimestre del gigante tecnológico de Silicon Valley.

Foto: GTRES