Apple y Facebook pagan la congelación de óvulos de sus empleadas

Una ayuda de grandes empresas que puede que te dejen de piedra. La empresa de la manzana, Apple y Facebook van a ayudar a sus empleadas a pagar el coste de la congelación de óvulos. Es su manera de demostrar el interés que ponen en los gastos sociales para sus trabajadores porque quieren fichar talentos que destaquen.

A partir del próximo mes de enero, Apple va a pagar a sus empleadas contratadas a jornada completa y media jornada la cantidad de hasta 20.000 dólares para sufragar el gasto de la congelación de ovocitos.

La compañía internacional creada por Steve Jobs ha mandado un comunicado en el que ha excplicado que expanden sus «beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto almacenamiento de óvulos como parte de nuestro apoyo a los tratamientos contra la infertilidad». Y prosigue diciendo que quieren darle «poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias».

Pero no es la única empresa que hace esta iniciativa, también Facebook se ha unido al carro, bueno, más bien fue la compañía de Mark Zuckerberg la primera que comenzó haciendo este tipo de coberturas para la salud y empleo de las mujeres.

el tratamiento de congelación de óvulos cuesta en torno a unos 10 mil euros, por lo que no todo el mundo está al alcance del mismo. Aunque es cierto que cada día más mujeres recurren a este tipo de procesos a la hora de procrear, teniendo en cuenta que se decide ser madre cada día a mayor edad.