Edición Limitada Nacional Política Sectores

Aspectos a tener en cuenta a la hora de rendir cuentas a Hacienda

  • Las personas que hayan alimentado sus planes de pensiones en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014 deben realizar sus declaraciones porque han aumentado los tipos de impuestos sobre la renta hasta un 6,25 por ciento dependiendo del nivel de ingresos.
  • Los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual o realizado algún pago por su construcción antes del 1 de enero de 2013, mantienen el derecho a desgravación en 2014 y los años posteriores siempre y cuando hayan deducido por esa vivienda en 2012 o años anteriores. Además de esto, puede deducirse hasta el 15 por ciento de las cantidades invertidas con un límite de inversión de 9.040 euros.
  • Desaparece la deducción para las viviendas habituales de alquiler cuyo contrato se firmó en 2015.
  • Las ventas de inmuebles producidas a partir del 12 de 2012 pueden lograr un ahorro del 50 por ciento respecto a la tributación. Pero cuidado, que no se admiten adquisiciones a cónyuges, parientes hasta segundo grado y entidades relacionadas con el contribuyente.
  • Por las prácticas o pérdidas generadas en un año o menos, su gravamen puede variar entre el 24,75 y el 52 por ciento. Sin embargo, las ganancias o pérdidas patrimoniales generadas en un plazo superior a un año tendrán tipos de intereses más bajos.
  • Las personas cuya empresa destinó a países extranjeros estarán exentos de pagar si sus ingresos anuales son inferiores a 60.100 euros.
  • Los emprendedores que crearon una Sociedad Limitada Nueva Empresa pueden deducir el 15 por ciento de las aportaciones limitadas, siempre y cuando estas no superen los 9.000 euros anuales. Pero cuidado, que esta deducción se eliminará a partir de 2015.