ATA afirma que el empleo crece «paso a paso» pero de manera «constante»

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó hoy que el empleo crece «paso a paso» aunque de forma «constante» tras conocerse que el número de autónomos aumentó en 80.753 personas en octubre respecto al mismo mes de 2013.

La Federación celebró en un comunicado los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo que, pese a que encadenan tres meses de subida y con 79.154 nuevos parados, registran un incremento del 0,2% en el número total de autónomos, que cerró el pasado mes con 3.119.533 personas.

En este sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó que estos datos «nos dan una de cal y una de arena» porque sube el paro «pero también ha crecido un 24% la afiliación y ha aumentado la cifra de autónomos en 5.309 personas más».

Según Lorenzo, esto confirma que se genera empleo «de forma tenue, pero constante» y concluyó que los autónomos «protagonizan la generación de empleo» al recordar que cada día del último año «se suman 221 autónomos más».