Empresas Sectores

Ayudas del Gobierno a automóviles propulsados con AutoGas

El pasado viernes 28 de noviembre, se aprobó el Real Decreto, que regula la concesión de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente “PIMA Aire 4”. Gracias a este nuevo plan promovido por el gobierno, la marca Fiat, líder en Europa en la comercialización de vehículos propulsados con AutoGas y fabricante con la gama más amplia de automóviles de GLP, junto con Repsol, líder en España en la comercialización de AutoGas con más de 300 estaciones de servicio repartidas por todo el ámbito nacional, ven cumplidos gran parte de sus objetivos tras la alianza firmada el pasado 11 de enero de 2013 para impulsar el mercado de AutoGas en España.

Para Fiat Chrysler Automobiles,  la seguridad y la garantía de los vehículos propulsados a Autoras, nombre comercial para el gas licuado de petróleo,GLP, automoción, ha sido una de las piezas claves en su desarrollo, por esta razón, fue uno de los primeros fabricantes en apostar porque los vehículos de su gama tuviesen una garantía de fábrica como cualquier otro vehículo de gasolina y diésel, sin necesidad de hacer ningún tipo de transformación que pudiera perjudicar la seguridad del vehículo.

Actualmente, la marca Fiat ofrece 6 modelos que cuentan con versión AutoGas: 500, 500L, 500L Trekking, Panda, Punto y Bravo. Todos ellos con un nivel de equipamiento igual al de sus homólogos gasolina o diésel, con la misma garantía de fábrica y con los mismos estándares de seguridad. Ahora, además, gracias al Plan PIMA Aire 4, el precio final de los vehículos GLP es igual al de su homólogo en gasolina, con la misma potencia y el mismo equipamiento.

Repsol dispone actualmente de una red de más de 300 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas. A las estaciones ya operativas, se suman los más de 340 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales que utilizan AutoGas para sus flotas. La cobertura nacional, incluyendo otros operadores que suministran AutoGas, es de más de 400 estaciones de servicio repartidas por toda España. Se espera poder contar con 1.000 puntos de repostaje para finales de 2015.

Wenceslao Pérez Gómez