Azkar incrementa un 10% su facturación en Francia en 2014

Azkar sigue consolidándose en Europa.  En la actualidad, Francia es su principal mercado de importaciones y exportaciones y su facturación, en este país, se ha incrementado en un 10 por ciento en 2014. En concreto, se  realizaron un total de 300.000 expediciones al país vecino.

Casi dos años después de la integración de Azkar en el Grupo Dachser, uno de los mayores operadores logísticos del mundo, la compañía –cuyo principal mercado era la Península Ibérica- ha adquirido ya una dimensión europea. Para su expansión internacional optaron por reforzar y consolidar sus servicios en el mercado francés.

Además del aumento en la facturación, Azkar ha crecido en lo que al número de expediciones se refiere. Principalmente, en los sectores químico, farmacéutico y textil, así como en los del automóvil, alimentos y bebidas.

El CEO de Azkar, Juan Antonio Quintana, dice que “Europa central es un punto fundamental en nuestros planes de expansión. Azkar ha tenido un posicionamiento marcadamente ibérico, pero hace tiempo que comprendimos que no podíamos estar limitados a un extremo del continente europeo. Por ese motivo hemos tratado de aproximarnos a Europa a través de la integración en la red Euroexpress. Uno de nuestros objetivos al formar parte de la red Dachser, era precisamente incrementar el volumen de negocio en el continente”