Banco de España y CNMV otorgan sus premios de educación financiera

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios ‘Finanzas para Todos’ a las iniciativas ‘Finanzas para Mortales’ y al ‘Proyecto Bases’, de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el colegio Enrique Soler.

Según anunció este lunes el Banco de España en un comunicado, ‘Finanzas para Mortales’ ha sido premiado en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera, mientras que ‘Proyecto Bases’ se ha llevado el galardón en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera.

‘Finanzas para Mortales’ es un proyecto para la educación financiera nacido en 2011, impulsado por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif). Su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas a la sociedad, compaginando sesiones presenciales y el uso de las nuevas tecnologías. Según el Banco de España, sus herramientas ‘online’ (web, aplicaciones móviles, juegos, redes sociales) “son referencia en España dentro del ámbito de la educación financiera y sus sesiones de formación presencial han llegado a más de 22.000 participantes”.

Por su parte, el Banco de España destacó que el ‘Proyecto Bases’ de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el colegio concertado Enrique Soler, “ha puesto en marcha la plataforma ‘Bank School’ para acercar a los niños de primaria conceptos clave de la economía doméstica”. El proyecto, que llega a los alumnos desde 1º a 6º de primaria, transmite a los escolares conceptos básicos de gestión de las finanzas personales a través de juegos prácticos.

Los premios serán entregados durante el acto central del Día de la Educación Financiera que tendrá lugar en la sede de la CNMV el próximo 1 de octubre.