Banco Santander ampliará capital hasta en 7.500 millones

Banco Santander comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto aprobar una ampliación de capital por importe de hasta 7.500 millones de euros. Esta decisión será analizada esta misma tarde en un Consejo de Administración extraordinario.

La intención de la entidad es aprobar una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros. Esta cantidad representa aproximadamente un 9,9% del capital del banco antes de la ampliación y se realizará mediante una colocación acelerada. De este modo, el banco tendrá que reorientar su política de dividendos con efectos del primer pago que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015.

Así, se pasarán a distribuir 3 dividendos en efectivo y un ‘scrip dividend’ con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos. El banco explica que tras la celebración del Consejo de Administración «se facilitará información completa de los acuerdos adoptados».

SERVIMEDIA