Empresas

Banco Santander estudiará las cuentas de Catalunya Banc y pide que se cierre "cuanto antes"

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, confirmó hoy que la entidad va a estudiar las cuentas de Catalunya Banc, y urgió al cierre de este proceso “cuanto antes”. En rueda de prensa, Marín incidió en que “lo vamos a mirar con el mismo detalle” que en otras ocasiones y “alguno afiló más el lápiz que nosotros pero a nosotros no nos salían las cuentas”.

El consejero delegado del banco apuntó que es “importante que la operación se cierre cuanto antes porque es el último coletazo de las cajas, que no de la banca española, y vamos a ver si ya rematamos”.

Preguntado sobre si la entidad estaría interesada en alguna cartera concreta de Catalunya Banc, Marín se limitó a decir que “hasta que no vayamos a ver las cuentas no lo sé”.

De todas formas, Marín reconoció que los actuales directivos de Catalunya Banc “están gestionando la entidad de una manera razonable”.

“Vamos a mirar cualquier oportunidad que se nos presente pero no sólo en España, porque es nuestra obligación y, si salen los números y cumplen con las exigencias presentaremos ofertas”, aseveró el número dos del banco.

En este sentido, preguntado sobre si Banco Santander estaría interesado en la red de Barclays, Marín subrayó que “tampoco nos han dicho nada”.