Bankia abre la puerta del renting de vehículos con Alphabet

Ya hay acuerdo. Bankia y Alphabet se han unido para que la entidad financiera entre en el negocio del renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas. Esta alianza, prevista para 10 años, permitirá a Bankia abrir una nueva línea de negocio con un gran potencial de desarrollo.

Como elemento diferencial en las ofertas de campaña, Bankia Renting incorpora la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno si, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo, considera que su elección no ha sido adecuada.

El acuerdo firmado entre Bankia y Alphabet permitirá al cliente abonar una única cuota mensual, puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final, a excepción del combustible. Además, los clientes que contraten este producto tampoco tendrán que realizar una aportación económica inicial a modo de entrada. El usuario tendrá cubierto el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos ilimitada, seguro a todo riesgo sin variación anual de precio y sin franquicia, vehículo de sustitución, mantenimiento y reparaciones, gestión de multas, asistencia en carretera y atención al conductor las 24 horas del día. Además, los usuarios podrán contratar este producto por un plazo mínimo de 24 meses y hasta un máximo de 60 meses, eligiendo el número de kilómetros que se recorren anualmente.

La comercialización del producto, que estará disponible desde este mismo martes, se efectuará a través de las oficinas de Bankia, los centros de empresa y de banca corporativa de la entidad, así como mediante los canales digitales del banco. Para el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, este nuevo negocio va a permitir a los clientes “poder acceder a un servicio de renting de vehículos en unas condiciones muy competitivas”. Según Fernández Sobrini, “cada día más clientes particulares nos demandan este producto y, desde el banco, hemos respondido con el lanzamiento de Bankia Renting”.

Por su parte, el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, considera que el sector “está en un momento óptimo de mercado y cuenta con un enorme potencial de desarrollo, apoyado en la mejora del entorno económico”. En este sentido, ha destacado “la importancia de poder entrar en este negocio de la mano de un socio tan importante como Alphabet”.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, “este acuerdo con Bankia es una oportunidad única y juntos podemos aportar una solución de alto valor añadido a todos los clientes de Bankia. Así mismo, vemos grandes beneficios derivados del hecho de poder comercializar nuestros servicios a través de la extensa y profesional red comercial de Bankia y, lo que es especialmente importante, asociarnos con una de las más reconocidas marcas del sector bancario español”.

El sector del renting de vehículos en España alcanzó un volumen total de facturación de más de 4.900 millones de euros durante 2017, registrando un avance del 12,5% con respecto al ejercicio anterior. Con ello, la flota total de vehículos superó el pasado año las 550.000 unidades, mientras que el número de clientes en España, tanto empresas como particulares, creció un 34%, hasta los 102.000, según datos de la Asociación Española de Renting.

El banco, asesorado en este proceso por Montalbán Atlas Capital, ha considerado a Alphabet como la mejor opción por dar un servicio de calidad a los clientes, por ofrecer un producto diferencial y competitivo, por su apoyo con especialistas a lo largo de toda la red de Bankia y por la rápida implementación tecnológica.