Destacado Empresas Noticias

Bankia entra en el negocio del renting de vehículos

Bankia y Alphabet han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera entra en el negocio del renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas. Esta alianza, que tendrá una vigencia de 10 años, permite al banco abrir una nueva línea de negocio que, asegura, tiene un “gran potencial” de desarrollo.

Según informó este lunes Bankia, tras abrir un proceso de selección de socio estratégico ha considerado a Alphabet como “la mejor opción por su servicio de calidad a los clientes, por ofrecer un producto diferencial y competitivo, por su apoyo con especialistas de producto a lo largo de toda la red del banco y por la rápida implementación tecnológica”.

La comercialización del producto, que estará disponible desde mañana, martes, se efectuará a través de las oficinas de Bankia, los centros de empresa y de banca corporativa de la entidad, así como mediante los canales digitales del banco.

Para el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, este nuevo negocio va a permitir a los clientes “poder acceder a un servicio de renting de vehículos en unas condiciones muy competitivas y ajustadas a sus necesidades”. “Cada día más clientes particulares nos demandan este producto y, desde el banco, hemos respondido con el lanzamiento de Bankia Renting”, añadió.

Mientras, Rocío Carrascosa, consejera delegada de Alphabet, subrayó que “este acuerdo con Bankia es una oportunidad única y juntos podemos aportar una solución de alto valor añadido a todos los clientes” de la entidad.

Además, expuso que “vemos grandes beneficios derivados del hecho de poder comercializar nuestros servicios a través de la extensa y profesional red comercial de Bankia y, lo que es especialmente importante, asociarnos con una de las más reconocidas marcas del sector bancario español”.

El acuerdo firmado entre Bankia y Alphabet permitirá al cliente abonar una única cuota mensual, puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final, a excepción del combustible.

Además, los clientes que contraten este producto tampoco tendrán que realizar una aportación económica inicial a modo de entrada.

El usuario tendrá cubierto el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos ilimitada, seguro a todo riesgo sin variación anual de precio y sin franquicia, vehículo de sustitución, mantenimiento y reparaciones, gestión de multas, asistencia en carretera y atención al conductor las 24 horas del día.

Bankia Renting incorpora la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno si, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo, considera que su elección no ha sido adecuada.

Los usuarios pueden contratar este producto por un plazo mínimo de 24 meses y hasta un máximo de 60 meses, eligiendo el número de kilómetros que se recorren anualmente.