BBVA invierte 64 millones en Atom para liderar los servicios financieros digitales

La entidad española BBVA se ha hecho con una participación del 29,5 por ciento de Atom por 64 millones de euros como parte de su estrategia para liderar los servicios financieros de la era digital.

Atom es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido y tiene como objetivo crear una entidad centrada en los clientes, diseñada de tal forma que satisfaga sus nuevas necesidades y optimizada para el entorno móvil. Para ello, utiliza las mejores prácticas que se llevan a cabo en las principales empresas digitales, aplicándolo a posteriori a la banca. Sus buenas cifras le han dado el prestigio necesario porque en solo 18 meses de vida ha recaudado ya 135 millones de libras (191,2 millones de euros).

“Estamos encantados de asociarnos con BBVA. Desde hace mucho tiempo admiramos su visión y liderazgo y, al igual que nosotros, es una entidad que cree en el poder de la tecnología para mejorar la vida de los clientes”, explica Mark Mullen, consejero delegado de Atom.

La inversión de BBVA aporta capital al proyecto de Atom, lo que le llevará a ocupar dos puestos en el consejo de administración de la entidad británica y tener la posibilidad de participar en futuras rondas de financiación. Además, utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

Es un proyecto con gran potencial, el cual ofrece a los clientes la posibilidad de abrir una cuenta a través de la aplicación de Atom, acceder a sus datos financieros de forma sencilla y beneficiarse de una gran variedad de herramientas únicas para sacar el mayor rendimiento a su dinero.

Desde BBVA opinan que “el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro”, señaló Francisco González, presidente de la entidad.

Yasmina Pena