BBVA, líder del proceso de transformación tecnológica

BBVA está trabajando en la banca digital, por ello Francisco González, presidente de la entidad, ha asistido al Mobile World Congress.

En declaraciones a Efe, González ha dicho porque que están participando en el evento porque “el móvil va a ser el canal más importante de la banca en el futuro”, apuntando que “ya lo es”. Ha añadido que con aplicaciones como BBVA Wallet los clientes del banco realizan múltiples operaciones como pagar.

BBVA asegura estar liderando el proceso de transformación tecnológica a nivel global, por lo que ha asegurado que tienen las plataformas integradas orientadas al cliente, “teniendo una nueva organización digital dentro de la entidad”.

“Va a haber una nueva liga de competición, formada por algún otro banco físico”, también las startup, Google y la gente que está en el mundo digital. A este respecto, el presidente de la entidad ha dicho que “el mundo digital es mucho más transparente, mucho más conveniente para los clientes, da más productos”.

Respecto a los desarrollos a través del móvil, González ha hablado que se puede consultar el saldo, tener una hipoteca o un préstamo, aunque por ahora no llega a todos los clientes, y lo que quieren es que el cliente elija el canal, es decir, poder ir a una sucursal, acceder con un ipad o con un móvil.