Burgos no olvida el incendio de Campofrio

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio que en la primera quincena de abril, Campofrio presentará sus próximos planes en la ciudad. “El tiempo es el tiempo pero están trabajando a un gran ritmo y están plenamente comprometidos con la decisión de volver a construir la factoría en Burgos”.

Un alcalde que ha reconocido la incertidumbre vivida tras el incendio en la planta burgalesa el pasado 16 de noviembre. Eso sí, también ha asegurado que la tranquilidad llegó pronto cuando el presidente Pedro Balvé habló con todas las administraciones y trabajadores. “Es un lujo tener empresarios como los de Campofrio”.

Una postura en la que ha coincido con Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, quien ha señalado que en el caso de Campofrio la empresa, la administración, los trabajadores, los sindicatos y la patronal han ido juntos en la misma dirección. “Éste es un ejemplo de que cuando se quiere se puede ir todos de la mano y debería ser extensible para otras empresas”.

Una factoría clave en una ciudad en la que el sector industrial representa el 27 por ciento del PIB de Castilla y León. Lacalle ha asegurado que la industria será una prioridad de cara a los próximos cuatro años para garantizar el empleo. El Ayuntamiento ya cuenta con un primer plan industrial con el que lanzado bonificaciones fiscales y ha abaratado el metro cuadrado del suelo industrial un 30% para atraer a más empresas. “Seguiremos apoyando y respaldando a nuestros empresarios. Es nuestro grano de arena para que puedan seguir generando empleo”.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.