Destacado Economía Empresas

El Metro de Amsterdam vuelve a confiar en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

El operador del transporte público de Ámsterdam (GVB), ha seleccionado a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para el suministro de las nuevas unidades de metro para la ciudad, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pedido incluye el suministro de 30 trenes de tres coches, denominados ‘M7’, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta los seis por unidad.

Las unidades reemplazarán una flota más antigua que todavía está en servicio, e incrementarán la capacidad de transporte de pasajeros para la red de Metro de Ámsterdam.

Los metros estarán preparados para operar de forma automática sin conductor, además estarán equipados con equipos de última generación y sistemas de información para pasajeros, estando diseñados para ser eficientes energéticamente y facilitar su mantenimiento.

Este pedido significa un paso más en la relación entre GVB y CAF. En 1994 CAF se adjudicó el proyecto para suministrar 37 unidades de Metro a este mismo cliente, desde entonces, estos vehículos dan servicio en la red de Metro de Ámsterdam.

Más recientemente, en el año 2016, GVB adjudicó también a CAF un contrato para el suministro de 63 tranvías, proyecto que se encuentra en ejecución.