Empresas

CaixaBank y la CEOE crean los premios CarácterEmpresa

CaixaBank y la patronal CEOE han creado los premios CarácterEmpresa con el fin de reconocer el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.

En un comunicado, ambas instituciones han informado de que hoy arranca el período de presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 15 de enero de 2016.

Los galardones, dotados con 40.000 euros, nacen en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre CaixaBank y la CEOE el pasado mes de mayo, que incluía la apertura de una línea de crédito por importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización.

Los premios reconocerán a empresas que formen parte de la CEOE o de sus organizaciones territoriales o sectoriales que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank y sean clientes de este banco.

Los premios se dividen en dos categorías, de 20.000 euros cada una; la primera distinguirá el grado de innovación de una empresa, mientras que la segunda premiará la internacionalización de una compañía.

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer en mayo de 2016 después de un proceso de selección local, autonómico y nacional.

EFECOM