Canarias, Cataluña y Baleares, entre las cuatro regiones europeas con más turistas en 2013

Estas tres comunidades se situaron como tres de las cuatro regiones europeas con mayor número de pernoctaciones hoteleras en 2013, según los datos publicados por Eurostat. De hecho, las islas Canarias fueron la región turística más popular de toda la Unión Europea (UE) el año pasado, al alcanzar los 89,8 millones de pernoctaciones.

Por su parte, Cataluña ocupó el tercer puesto, con 70,5 millones de noches, seguida por las Baleares, que alcanzaron los 65,3 millones de pernoctaciones.

Entre estas regiones turísticas españolas, solo logró situarse la región francesa de Île-de-France, donde se ubica París, con 77,5 millones de pernoctaciones. La región croata de Jadranska, con 61,8 millones de noches, completa el ‘top five’ de las regiones más turísticas del viejo continente.

Entre las veinte regiones más turísticas de Europa aparecen también Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque Italia suma un total de seis regiones, una más que España. Se trata de Veneto, Toscana, Emilia-Romaña, Lombardía, Lazio y Provincia autonoma di Bolzano/Bozen.

Francia cuenta también con cinco regiones, Provence-Alpes-Côte d’Azur, Rhône-Alpes, Languedoc-Rosellón y Aquitania, además de París; el Reino Unido con Inner London, Austria con Tirol y Alemania con Oberbayern.