Carrefour lanza la primera bandeja biodegradable del mercado para productos de pescadería

Carrefour anunció este jueves el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería.

En un comunicado, la compañía señaló que el nuevo envase es “el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española”. La utilización de esta bandeja, explica la cadena de distribución, “forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria”.

El lanzamiento se ha desarrollado este jueves durante la firma de un protocolo de actuación suscrito por la compañía con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsar “el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial”.

El acuerdo fue firmado por Alberto López y José Luis González Serrano, en representación de la Secretaría General de Pesca del MAPA; Eric Uzan, director general de Carrefour España, y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la empresa de distribución.