Cascos acusa a sus "adversarios políticos" de reavivar su implicación en Gürtel

El exministro y ex secretario general del PP hasta el año 1999, Francisco Álvarez-Cascos, achaca a la actuación de sus «adversarios políticos» la reapertura de las investigaciones sobre sus presuntas irregularidades relacionadas con la trama Gürtel. «Siento que mis adversarios políticos tienen mucho que ver» con las informaciones aparecidas, ha dicho en una entrevista en la Cope.

El veterano dirigente, que abandonó el PP para crear su propio partido y presentarse a las elecciones autonómicas en Asturias en 2011, aseguró no creer en «casualidades» y recordó que hace dos años ya hubo informaciones sobre este asunto, que salieron a la luz «en plena campaña electoral autonómica».

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) ha entregado un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que relaciona al exministro, identificado con las iglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel, como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

Estos informes han sido recientemente entregados al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga a la organización, presuntamente liderada por Francisco Correa. En la documentación, las siglas P.A.C. aparecen relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración.

Cascos insistió en que desde el año 1995 no tiene «ninguna relación ni con el señor Correa ni con sus empresas» y, por tanto, las acusaciones son «completamente falsas».

El exdirigente del Partido Popular se quejó de verse sometido a la «prueba diabólica de demostrar que no he hecho lo que no he hecho» y consideró «absurdas» las conclusiones a las que llega la Policía porque están basadas en «conjeturas y suposiciones».

Cascos también habló hoy para Onda Cero y allí dijo que «se habla de recepción de pagos por parte de empresas que ni siquiera conozco» y destacó que el informe «no es nuevo», pese a lo cual los datos no han sido investigados por el juez.

Fuente: Servimedia