Castellón apuesta por el turismo

En los próximos meses, Castellón contará con dos nuevas infraestructuras: un aeropuerto, que el 11 de diciembre tendrá todas las licencias, y  la llegada del AVE. Según el alcalde de la ciudad, Alfonso  Bataller, son buenas noticias para el turismo de la región. “El AVE ha llegado tarde pero ahora ha llegado todo a la vez”, señalaba Bataller en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la ciudad de Castellón el jueves 14 de noviembre.

Myriam Gimeno, consejera delegada del Grupo INTUR, considera que la llegada del AVE ayudará a Castellón a ser un punto importante en el mapa. “Mejoraremos la conexión con distintas ciudades españolas, lo que va a suponer un aumento del consumo y por qué no, también en las pernoctaciones”. Por su parte, Carlos Cabrera, administrador de CERACASA, defiende que los medios de comunicación pueden favorecer a las empresas su salida a otros mercados así como potenciar las exportaciones.

Desde la alcaldía trabajan por planificar el crecimiento del sector turístico de forma ordenada. Un sector que aporta entre el 8 y el 9% del PIB pero que según Bataller debe llegar hasta el 25%. “Apostamos por un turismo sosegado, tranquilo y sobre todo de calidad”.

Por su parte, Gimeno considera que el turismo goza de muy buena salud aunque siempre es mejorable. Además, defiende que Castellón tiene una gran riqueza cultural, gastronómica y climática. “Es una riqueza única que hay que poner en valor y saber vender”. Al margen de potenciar estas “ventajas competitivas”, de cara al futuro, Gimeno apuesta por consolidar también el turismo deportivo en la región así como el de festivales de música.

El futuro empresarial de la provincia pasa también por reducir las cifras de paro, fijada en la actualidad en el 28%. José Roca Vallés, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, señala que la receta para salir de la crisis pasa por que el “empresario sea feliz cuando contrate a un trabajador y no cuando despida”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.