Destacado Economía Empresas Noticias

Cimic (ACS) se adjudica proyectos en Australia por unos 70,4 millones

La empresa Broad Construction, perteneciente a Cimic (ACS), se ha asegurado recientemente varios proyectos de edificación en Australia por 110 millones de dólares australianos (unos 70,4 millones de euros).

 

Según informó la constructora, los proyectos incluyen el contrato de diseño y construcción de ‘Karingal Green’, un residencial de mayores ubicado en el oeste de Australia. Cuenta con 160 camas, incluyendo un centro de cura y bienestar. Los trabajos ya han comenzado y este proyecto se completará en diciembre de 2019.

Este contrato sigue a otros que Broad se ha asegurado en el estado australiano de Queensland, incluyendo el desarrollo del proyecto de edificación ‘The Annex’ y la etapa 4 del Colegio de Secundaria Pimpama State.

En concreto, los trabajos de ‘The Annex’ incluyen la demolición de edificios existentes y del sótano de cuatro niveles, así como la construcción de una torre de oficinas de 14 niveles en el distrito de negocios de Brisbane. Este proyecto concluirá a primeros de 2020.

Por su parte, las obras del colegio abarcan nuevos espacios para la enseñanza, instalaciones y áreas deportivas. Está previsto que estos trabajos terminen hacia finales de este año.

Desde que se estableciera en 1991, Broad, que es subsidiaria de CPB (Cimic), ha desarrollado más de 300 nuevas construcciones, acondicionamiento y restauración de proyectos de construcción en todas las ciudades capitales y áreas regionales de Australia.

El consejero delegado de Cimic, Michael Wright, destacó que a través de CPB y Broad “la capacidad de construcción del Grupo CIMIC ofrece proyectos innovadores en múltiples sectores incluyendo salud, educación, correcciones, propiedad comercial, infraestructura y recursos”.