City Breaks internacionales, una alternativa para el puente de mayo

Roma uno de los destinos más elegidos de los españoles para estos días festivos

El turismo continúa creciendo en España. Todavía con la resaca de una Semana Santa en la que el buen tiempo en todo el país en general ha beneficiado a los destinos nacionales de sol y playa, llega el turno del puente de mayo.

A menos de una semana para la cita, la tendencia para viajar en estas fechas, del 1 al 3 de mayo, es de destinos internacionales. Del turismo de playa a los City Breaks internacionales, es decir, viajes cortos, en lo que a duración se refieren, que tienen una ciudad como destino donde el fin suele ser turismo cultural. Una de las opciones de viaje más de moda.

Los españoles han decidido aportar por escapadas a las principales europeas durante los días del puente, según Atrápalo. La compañía destaca que a la hora de comprar el viaje, un 70 por ciento de los usuarios ha contratado viajes combinados de vuelo y hotel a destinos internacionales, mientras que el 30 por ciento restante opta por destinos nacionales.

El top 10 de vuelo más hotel en Atrápalo lo lidera Roma, seguido de dos de las ciudades más habituales en este tipo de estancias cortas, París y Londres. El primer destino español para este período es Ibiza, que ocupa el cuarto puesto en el ranking, seguido de Tenerife, Bruselas y Ámsterdam. Cierran la lista Berlín, Menorca y Sevilla, como últimas ciudades City Breaks para este puente de mayo.

El gasto medio por reserva, en Atrápalo, para los próximos días festivos es de 852 euros, pernoctando un promedio de tres noches. En 2015 el número de noches es inferior al del año anterior, porque en esta ocasión el puente es solo de tres días.

Mª Asun Ten