Sectores

Claves para mantener el cerebro sano

Hacer ejercicio físico, mantener una dieta baja en azúcares refinados y grasas saturadas, tener una actitud positiva ante la vida y participar en actividades de grupo son algunas de las claves, según Bial y la Fundación Cerebro, que ayudan a mantener sano el cerebro.

En España hay cerca de 400.000 personas mayores de 90 años y según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prevé que esta cifra se multiplique por cuatro en 2050. Llegar con buena salud a esta edad, depende en gran medida del estilo y los hábitos de vida llevados durante la edad adulta, así como de la concienciación social para prevenir determinadas enfermedades.

No obstante, para ello se requiere también que las personas eviten el sobrepeso, se mantengan activos intelectualmente, controlen la tensión arterial, eviten la diabetes y la hiperglucemia, prevengan los accidentes, no fumen ni consuman alcohol y tener buen humor.

Y es que, los expertos estiman que hasta el 16 por ciento de la población española puede padecer algún trastorno neurológico. “Mantener una dieta equilibrada, estar activo físicamente y participar en actividades sociales son algunas de las claves para ayudar a nuestro cerebro a mantenerse activo”, ha apostillado el director general de la Fundación Cerebro, David A. Pérez Martínez.

Estas declaraciones han sido corroboradas por el director general de Bial en España, Iñigo Pagoaga, quien ha asegurado que, aunque se pasa por momentos “más complicados”, el “optimismo y el empeño” es fundamental para ayudar a la mente a estar sana.

 

EUROPA PRESS