Cofides apoya a FCC en su proceso de internalización en Bulgaria

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., va a apoyar financieramente a la empresa .A.S.A, filial de FCC Medio Ambiente en Europa Central y del Este, para su desarrollo en el mercado búlgaro.

COFIDES va a conceder un préstamo de 1.000.000 euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para respaldar un proyecto de inversión en maquinaria y elementos de transporte de la filial de Bulgaria. .A.S.A. tiene como principal actividad el servicio integral de gestión de tratamiento de residuos. Con este préstamo, la inversión total de la empresa en Bulgaria ascenderá hasta los 3.261.406 euros.

La Compañía Española contribuirá a la financiación del inmovilizado material necesario para desarrollar su actividad de recogida de residuos en uno de los distritos de Sofía. Mediante la financiación de COFIDES se alcanzarían 252 empleados.

.A.S.A. Abfall Service AG es una sociedad fundada en 1988, cuyo propietario desde 2006 es FCC al 100%., que se encarga de ofrecer servicios de gestión y tratamientos de residuos para clientes domésticos e industriales, y que ofrece también otros servicios de carácter urbano.