Política Sectores

Cospedal, Montoro y Arenas convocan a los alcaldes populares para defender la gestión del PP en los ayuntamientos

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, han convocado este domingo en Ciudad Real a los alcaldes populares para defender la gestión del Partido Popular en los ayuntamientos.

El PP arrancará el nuevo año político, marcado por las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, con un acto este domingo bajo el título ‘Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos’, en el que defenderá la gestión del PP en los ayuntamientos.

En este cónclave, que se celebrará la víspera del Comité Ejecutivo Nacional con el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dará formalmente el pistoletazo de salida al año electoral, se abordará la situación y gestión de las entidades locales.

El PP pondrá en valor las últimas medidas de financiación para las administraciones territoriales aprobadas recientemente y que, destaca, “supondrán el impulso definitivo del Gobierno más municipalista que ha tenido España”.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Guadiana de la localidad ciudadrealeña, será inaugurada por Arenas y la clausura correrá a cargo de Cospedal, Montoro y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

BARBERÁ Y ZOIDO

En el acto se debatirán todas las acciones que se han tomado hasta el momento en los entes locales españoles y destacarán “los réditos de la estabilidad presupuestaria aplicada en la Administración Local”. “Se destacará lo que supone contar con un Ayuntamiento gobernado por el PP en cuanto a gestión eficiente y eficaz”, aseguran en el PP.

Para aportar esta visión municipal, en el debate moderado por Arenas participarán la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la de Valencia, Rita Barberá; el primer edil de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, entre otros.

Además, la jornada se centrará en aquellas medidas del Gobierno popular que facilitarán a los municipios una mayor viabilidad financiera en las nuevas operaciones que se generen bajo este marco y que garantizarán la prestación de los servicios básicos del ciudadano.

Entre ellas, destaca el Fondo de Impulso Económico, destinado a aquellas entidades locales con acreditada salud financiera y que supondrán una garantía para atender, si fuese preciso, los vencimientos de sus préstamos a largo plazo vinculados a inversiones financieramente sostenibles.

Igualmente, y como resultado de la reforma local del Gobierno, se está llevando a cabo una ordenación del reparto de las competencias entre la Administración autonómica y local y, recalcan en el PP, el Gobierno ha creado el Fondo de Liquidez Autonómico Social (FLA social), dotado con 1.282 millones de euros.

SERVIMEDIA