Crece un 2,5% el empleo en el sector servicios

Es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera y sus cifras lo demuestran. La ocupación en este sector en el primer mes del año creció un 2,5 por ciento, cuatro décimas más que en diciembre de 2015, según el INE.

Este incremento se dio en todas las Comunidades Autónomas, siendo Cataluña (3,9 por ciento), Canarias (3,5) y Baleares (3,2) las que más empleo crearon. Son puesto de trabajo que se dieron, principalmente, en el comercio al por mayor y la hostelería, donde crecieron 2,9 y 3 puntos porcentuales respectivamente.

Atendiendo al mercado del sector servicios, creció 2,4 puntos en la serie original, pero esta cifra es un 2,3 por ciento inferior a la registrada en el último mes del pasado año. Los sectores con cifras más positivas han sido la venta y reparación de vehículos y motocicletas (10,1 por ciento), la Hostelería (7,8) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (7,7 por ciento).

Aquí, el crecimiento no se dio en todas las Comunidades Autónomas. Castilla y León refleja una caída del 0,1 por ciento. Los mayores aumentos se dieron en Galicia, las Islas Baleares y La Rioja con un siete, un seis y un cuatro por ciento respectivamente.