Cultura y turismo, dos en uno

España potencia el turismo cultural

Últimamente se habla a menudo del turismo de compras en España, bien es cierto que supone un fuerte empujón a la economía del país. Sin embargo, el turismo cultural es otro de los fuertes atractivos españoles.

España tiene una amplia variedad de aspectos culturales en sus diferentes pueblos y ciudades, una alternativa que atrás está dejando otros tipos de turismo, como el de sol y playa. Un turismo alternativo, donde se visitan museos, construcciones antiguas. No es solo ir a un museo, sino que pasear por las calles, por ejemplo de Madrid, sorprende con las fachadas de sus edificios históricos que tantas leyendas guardan.

Este tipo de viajes tienen una media de tres o cuatro días de estancia. Una alternativa flexible que se puede combinar con otras actividades, como las compras o turismo de ocio.

Son muchas las ofertas culturales que se lanzan  en diferentes territorios españoles. Por ejemplo, con motivo del Día de Sant Jordi, 23 de abril, Atrápalo sacó diferentes rutas literarias en Barcelona en el Día del libro. Varias propuestas con las que pudieron descubrir los misterios y secretos de la Barcelona literaria, una ruta del libro La catedral del mar o por los escenarios sobre los que escribió Carlos Ruiz Zafón.

Por lo general, cuanto más se especializa el contenido de un viaje, es decir, en este tipo de turismo, cuanto mayor es el contenido cultural del viaje, el gasto del turista aumenta, puesto que cuando quieren conocer en profundidad su destino se tienden a elegir los servicios de mayor categoría, incluidos hoteles y restaurantes.

Mª Asun Ten