DÍA inaugurará 300 tiendas, algunas de ellas en el mercado latinoamericano

La compañía prepara una inversión de 340 millones de euros para estos proyectos

La cadena de supermercados DÍA inaugurará 300 nuevas tiendas, de las cuales algunas se producirán en Latinoamérica. Para ello, la compañía prepara una inversión de 340 millones, que se destinarán también a remodelar los establecimientos con los que ya cuenta.

La inversión total según la última presentación realizada ante analistas ascendería a los 540 millones de euros, teniendo en cuenta tanto el crecimiento orgánico como las adquisiciones. A ellos hay que sumarles otros 200 millones más que se destinarán a la compra de autocartera como vía de retribución al accionista.

La empresa tiene como objetivo principal reforzar su presencia en Latinoamérica, región que representó el 34,8 por ciento de los ingresos del grupo. Analistas apuntan a que el continente contribuirá a la consolidación de la empresa con un 45 por ciento de las ventas hacia 2020.

De la totalidad de la inversión, el 25 por ciento irá destinado a estos países, donde otros competidores se preparan también para tomar posiciones ante el fuerte crecimiento que representa la región y donde DÍA quiere afianzarse.

Yasmina Pena