Sectores

Díez advierte que Rajoy quiere "escaquearse" de acusaciones de corrupción

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, advirtió este miércoles de que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere “escaquearse de todas las acusaciones de corrupción o financiación ilegal” en el Partido Popular y de que “está mirando para otra parte”, “tirando balones fuera” y “mirando a ver si escampa”.
Díez realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que ayer fuera imputado el ex secretario general del PP Ángel Acebes por un presunto delito de apropiación indebida relacionado con la supuesta adquisición de acciones de Libertad Digital con fondos de la ‘caja B’ del Partido Popular.

“Percibo que quiere escaquearse de todas las acusaciones de corrupción o financiación ilegal”, avisó Díez, para alertar de que el Ejecutivo de Rajoy “está mirando para otra parte, tirando balones fuera y mirando a ver si escampa” ante las acusaciones de financiación irregular en el PP.

La portavoz de UPyD se expresó en estos términos después de recordar que la suspensión temporal de militancia en el PP del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es “la misma fórmula” que utilizó el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Díez reclamó a Rajoy que “explique” si había ‘caja b’ o no ante los tribunales” y si el PP “se ha financiado ilegalmente, que no irregularmente”. “La sociedad merece que responda también políticamente, no sólo en las urnas, que es el último momento, antes hay que dar la cara”, exigió.

La líder de UPyD resaltó que la relevancia de la imputación de Acebes tiene que ver con que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “ha dado por buena o por una información que merece investigación que en el PP había una ‘caja b'”.

“El juez ha estimado que había causa de investigación y que el PP tenía que explicar las acusaciones de financiación ilegal”, apuntó, para recordar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, negó en agosto de 2013 que “hubiera financiación ilegal en su partido”.

 

SERVIMEDIA