Draghi advierte de los riesgos geopolíticos a los que se enfrenta la eurozona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi ha asegurado hoy que se espera una gran demanda de los próximos préstamos a cuatro años condicionados a que los bancos den créditos a las empresas y los hogares.

Así lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa después de que el Consejo de Gobierno de la institución haya anunciado hoy, en su reunión mensual, que los tipos de interés se mantendrá en el mínimo histórico del 0.15%. También la tasa de facilidad de depósito se mantiene en -0.10 por ciento.

Draghi ha dicho también que lo mayores riesgos geopolíticos pueden suponer un riesgo para el crecimiento de la zona euro y ha subrayado que la institución seguirá atentamente la evolución de los mismos. «No hay duda de que si se observa el mundo hoy en día los riesgos geopolíticos han aumentado, ahí están las crisis de Rusia y Ucrania, Libia, Irak, Siria, Gaza…»

El Banco Central Europeo ha decidido cambiar las fechas de reuniones sobre política monetaria. A partir de enero de 2015, los encuentros se producirán cada seis semanas, en vez del primer jueves de cada mes.