Internacional Noticias

Draghi: el BCE no ha filtrado información bancaria privilegiada

El anuncio de Benoit Coeuré se publicó 12 horas después de comentarlo en un discurso

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha negado con rotundidad que uno de los directivos de la entidad bancaria, Benoit Coeuré, filtrara información privilegiada a banqueros y gestores de fondos de inversión el pasado mes de mayo.

Draghi ha recalcado que el problema se trata de un “error interno de procedimiento”, aunque ha señalado que en cualquier caso la información ya era pública, según ha explicado en una carta la Defensora del Pueblo Europeo.

La polémica hace referencia al discurso del francés Coeuré el pasado 18 de mayo donde anunció que el máximo organismo bancario europeo adelantará a los meses de mayo y junio parte de sus comparas de deuda pública y privada con el fin de compensar el impacto de las vacaciones estivales en la liquidez de los mercados. 12 horas más tarde, este anuncio se hizo público en la web del Banco Central Europeo.

“De ninguna manera los miembros del consejo ejecutivo utilizan o tienen intención de utilizar eventos que no son públicos para desvelar información confidencial o sensible para los mercados”, asegura Draghi en su misiva de respuesta a la Defensora del Pueblo. Esta información sólo se transmite por “los canales de comunicación previstos” del BCE y los miembros del directorio están sujetos al “secreto profesional”.