Política Sectores

Duran critica a Junqueras por “ignorar” a Mas en la conferencia del pasado martes

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado la actitud que tuvo el líder de ERC, Oriol Junqueras, porque en la conferencia que hizo el martes, optó por “ignorar” que asistiese el presidente catalán, Artur Mas.

En su carta-web semanal recogida por Europa Press, Duran ha contrastado este viernes el “gesto de generosidad” que manifestó Mas hacia Junqueras con el comportamiento del dirigente republicano.

“El líder de ERC no sólo no correspondió, sino que ignoró su presencia” y además, expresó su oposición a la hoja de ruta que ha presentado Mas tras el 9N, algo que Duran ha lamentado.

“Hizo una enmienda a la totalidad a la propuesta del presidente y puso de relieve al mismo tiempo y sin contemplaciones el interés de alejarse de CiU”, ha lamentado Duran.

Tras criticar que Junqueras presente a CiU como si fuesen un grupo de “apestados”, también ha desaprobado que, en cambio, se rodee de personalidades vinculadas con los dos tripartitos que gobernaron la Generalitat entre 2003 y 2010.

“En la propuesta de adelanto electoral de Junqueras hay más prisa que reflexión. Ahora habrá que mirar si la lista unitaria es posible o no”, ha agregado Duran.

Tras instar al presidente de la Generalitat a abrir negociaciones, ha afirmado, sobre la lista única que propone Mas, que no la ve “nada fácil” ante el contundente ‘no’ que ha manifestado ERC.

Ha asegurado que el desenlace de esta propuesta debería concretarse antes de Navidad, pero ha adelantado: “Me temo que acabe igual que las europeas”, cuando tampoco fue posible que CiU y ERC acordasen una candidatura unitaria que englobase a una mayoría del bloque soberanista.

EUROPA PRESS