Economía: España cumplirá el objetivo de deuda en 2015

La deuda de las Administraciones Públicas aumentó en junio en 12.638 millones, hasta 1,053 billones de euros.

El ministerio de Economía ha asegurado esta tarde que España cumplirá con el objetivo de deuda fijado en el 98,7 por ciento del PIB en los Presupuestos Generales del Estado. Fuentes del departamento dirigido por Luis de Guindos se han mostrado optimistas con estas previsiones a pesar de conocer hoy el dato del aumento de la deuda de las Administraciones Públicas que llegó hasta los 1,053 billones de euros.

Economía ha destacado que en términos interanuales, la tasa de crecimiento del pasdo mes de junio cayó al 4 por ciento, lo que supone estar tres puntos por debajo de diciembre de 2014. Estos datos suponen según el Ministerio “el segundo menor avance desde octubre de 2008”.

Por otro lado, el departamento de Luis de Guindo ha afirmado que el crecimiento de la deuda en comparación con el pasado mes de diciembre supuso un aumento de 19.200 millones, números más bajos en comparación con el periodo anterior que tuvo una expansión de 46.400 millones de euros.

Economía asegura que el incremento en junio respecto a finales de 2014 se debe principalmente a la emisión neta positiva efectuada por parte del Tesoro en los seis primeros meses, que alcanzó los 27.170 millones.