Política Sectores

El 57% de los empresarios opina que la bajada del tipo de interés no ha tenido gran impacto

Un cinco por ciento cree que ha facilitado el crecimiento de la financiación

El 57 por ciento de los empresarios españoles y el 73 por ciento de los europeos opinan que la bajada de tipos de interés en Europa no ha tenido un impacto significativo en las inversiones. Lo refleja el último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum Justitia, que analiza la salud financiera y el pago de las empresas de 29 países.

Según el informe, el tres por ciento de los encuestados cree que se ha producido un aumento en la inversión de activos promovido por la bajada del tipo de interés mientras que otro 25 por ciento opina que la inversión ha bajado. Además, un 70 por ciento es mantiene que la bajada del tipo de interés ha complicado más la gestión de crédito y riesgo.

En cuanto a la inversión en I+D+I, el ocho por ciento de los encuestados opinan que esta bajada ayudo a un incremento frente al 14 por ciento que opina que la inversión en I+D+I ha bajado.

Atendiendo al crecimiento de la financiación, el 42 por ciento cree que ha empeorado, un cinco por ciento es partidario de que la bajada de los tipos de interés ha facilitado el crecimiento de la financiación y un 47 por ciento opina que no ha provocado cambio alguno.

Yasmina Pena