El BEI da 1.000 millones al ICO para financiar empresas en España

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 1.000 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización en España. Según informó hoy el ICO, este préstamo del BEI proporcionará a las empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables.

Estos recursos se destinarán a financiar proyectos de inversión en España con un coste máximo de 25 millones de euros, en el caso de las pymes, y de 50 millones si se trata de empresas de capitalización media. En el marco del contrato suscrito este jueves, el ICO pondrá a disposición de las empresas un importe equivalente al del préstamo del BEI, por lo que la cuantía a disposición de las empresas ascenderá a 2.000 millones.

Este es el tercer préstamo de estas características concedido al ICO desde noviembre de 2013. Las dos líneas de crédito anteriores han facilitado recursos a más de 49.000 empresas. La financiación de pequeñas empresas es una de las prioridades de inversión del BEI. Solamente a lo largo del pasado año, el BEI y su filial, el Fondo Europeo de Inversiones, facilitaron un importe de aproximadamente 22.000 millones de euros para pymes y empresas de mediana capitalización del que se pudieron beneficiar unas 230.000 empresas en toda Europa.

En España, se dispusieron 4.836 millones en 2013 para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar los proyectos de inversión de más de 47.000 pymes y ‘midcaps’.

 

SERVIMEDIA