El Centro Nacional de Supercomputación recibirá una inversión de 34,5 millones hasta 2019

El consejo de ministros ha modificado la duración y régimen de prórrogas y sus obligaciones para el periodo 2016-2019

El consejo de ministros ha autorizado este viernes la suscripción de una adenda al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Generalitat de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña para la creación, construcción, equipamiento y explotación del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.

Mediante esta adenda se establecen las aportaciones anuales de cada parte del convenio y se modifica su duración y régimen de prórrogas, fijando sus obligaciones para el periodo 2016-2019. Para ello, el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 5,81 millones de euros y la Generalitat, 2,82 millones de euros anuales durante cuatro años hasta 2019, lo que supondrá una inversión total de 34,5 millones de euros.

Con este centro, España gozará de un mejor posicionamiento estratégico en Europa en materia de supercomputación, atracción de capitales y de talento y mejora de las capacidades tecnológicas de las infraestructuras españolas de supercomputación.

Asun Infante