Política Sectores

El concejal de Deportes de Segovia anuncia en Facebook su intención de dimitir debido a “humillaciones” de compañeros de la Corporación

El concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz (PSOE), ha anunciado este viernes a través de Facebook su intención de dimitir, una decisión que según explica en la red social se debe a las “humillaciones” de compañeros de la Corporación durante el desempeño de sus funciones como edil, así como a la gestión del pabellón del colegio El Peñascal, que acumula varios años de retrasos.

“Como no me he sentido respaldado hoy presento mi dimisión de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia”, reza su comentario, que comienza advirtiendo del “intenso debate” que tiene en sí mismo y recordando que se ha “desvivido” por defender los intereses de la ciudad de Segovia, con la mejor de sus intenciones y siempre con plena capacidad.

El anuncio se ha producido esta mañana, poco después de comenzar el Pleno municipal, al que ha acudido con algo de retraso. Inmediatamente su perfil de Facebook se ha llenado de comentarios, principalmente de apoyo, y durante un receso en la sesión plenaria la alcaldesa, Clara Luquero, se ha reunido con el concejal, sin que haya trascendido por el momento la conversación mantenida entre ambos.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que oficialmente no consta su renuncia, ni existe escrito alguno en el que figure la dimisión, por lo que se desconoce si finalmente el concejal abandonará el cargo.

En los últimos meses han sido numerosos los anuncios y comentarios polémicos de Javier Arranz a través de las redes sociales. Expresidente de la Agrupación Local del PSOE y uno de los impulsores de la plataforma Socialismo&Ciudadanía, criticó a través de Facebook que su partido “montara” vinos de Navidad cuando “la gente no llega a fin de mes” y recriminó que el PSOE no expedientara a responsables públicos, incluido Alfredo Pérez Rubalcaba, por casos como el ‘Faisán’, ‘Ponferrada’ o ‘Caja Segovia’.

El edil fue cesado en 2010 de sus funciones en el área de Juventud y Educación por no supervisar un CD editado por su Concejalía que contenía una canción con injurias al Rey.

 

EUROPA PRESS