El debate de investidura ‘minuto a minuto’… Sánchez toma la palabra

18:50 Termina el turno de Pedro Sánchez, ahora sube Mariano Rajoy al centro del hemiciclo.

18:50 Pedro Sánchez: «No esperemos más, voten sí al cambio».

18:49 Pedro Sánchez: «¿Queremos evitar que el señor Rajoy siga al frente del Gobierno? Sí o no.

18:48 Patxi López avisa a Pedro Sánchez de que debe ir terminando su intervención.

18:47 Pedro Sánchez: «El PSOE ha gobernado durante años con acuerdos con otros partidos(…)Nunca ha faltado a sus compromisos».

18:46 Pedro Sánchez: «Hemos dialogado y hemos encontrado en lo que estamos de acuerdo -sobre el acuerdo con ciuadanos-(…)Hoy muchos de ustedes van a votar en contra de estas 200 reformas, pero sabemos que la mayoría de ustedes están de acuerdo con ellas».

18:45 Pedro Sánchez: «La constitución es la mejor herencia de nuestros antepasados, pero necesita una reforma para adaptarse a estos tiempos».

18:44 Pedro Sánchez: «Buscamos la derogación de la ley mordaza, la derogación de la prisión permanente revisable, aprobar una ley de muerte digna, una ley de libertad religiosa y revitalizar la ley de Memoria Histórica que ha aparcado el actual Gobierno».

18:43 Pedro Sánchez: «Debemos arrancar de cuajo, también, la violencia de género de nuestra sociedad».

18:42 Pedro Sánchez: «El acuerdo de Gobierno que presento quiere limpiar a España de la corrupción, un veneno que debilita nuestra democracia, cuando más se la necesita. Hablo de la corrupción que vemos en los medios de comunicación, pero hablo también del uso de las instituciones con carácter partidista como se ha hecho en estos años».

18:41 Pedro Sánchez: » El Gobierno ha utilizado la crisis como una excusa para desmantelar el estado del bienestar estos últimos años».

18:40 Pedro Sánchez: «Tenemos el compromiso de rebajar la tasa de desempleo a la mitad».

18:39 Pedro Sánchez: «Un Gobierno que haga realidad el mandato de los españoles el pasado 20 de diciembre(…)Es la única alternativa a la España de la injusticia en la que hemos estado sumidos y para ello es necesario un Gobierno transversal».

18:38 Pedro Sánchez: «Mi propósito es crear el Gobierno del bien común».

18:37 Pedro Sánchez: «Mi único fracaso habría sido rechazar el encargo que me hizo el Jefe de Estado».

18:36 Pedro Sánchez: «¿Qué hubiera ocurrido en España si el PSOE hubiera seguido la irresponsable conducta del PP?».

18:35 Pedro Sánchez: «La celebración de este pleno significa que las instituciones democráticas vuelven a funcionar, tras la huida de Rajoy a las responsabilidades instituciones, lo que habían llevado a una situación de bloqueo que pone fin esta sesión de investidura».

18:34 Pedro Sánchez toma la palabra.

18:33 Abre la sesión Patxi López, presidente de la Cámara Baja.

18:30 Los diputados están tomando asiento para asistir la segunda votación de investidura en la que se augura un resultado similar a la del miércoles. Pedro Sánchez necesitaría esta vez una mayoría simple, pero las cosas siguen igual.