El e-commerce aúpa las ventas de vehículos comerciales

En lo que llevamos de año se han vendido 38.822 unidades en España

La venta de vehículos comerciales ligeros creció un 8,8 por ciento durante el primer trimestre del año, vendiéndose en total 38.822 unidades, según se desprende del último informe publicado por la Asociación Española de Constructores de Automóviles, Turismos y Camiones (ANFAC).

Estos datos vienen a confirmar que, en este sentido, el de 2016 ha sido el mejor primer trimestre de los últimos siete años. A pesar de todo, los efectos estacionales de la Semana Santa hicieron caer en 1,3 puntos.

Des Anfac se asegura que los vehículos comerciales son cada vez más importantes en la gestión y en las estrategias de empresas,  autónomos y pymes; aupadas por las compras online y el e-commerce.

Esta nueva forma de comprar se ha transformado en que este tipo de vehículos se hayan convertido en una herramienta indispensable. Para llevar a cabo un buen desarrollo comercial e industrial dentro de las ciudades, es necesario que estos vehículos sigan en línea ascendente.

Por canales

Todos los canales han crecido a excepción del Rentacar por el efecto calendario. En marzo, de hecho, el canal de autónomos  subió en casi un punto y se registró un total de 4.450 nuevas matriculaciones; mientras que para el trimestre completo se llegaría a cifras al alza más sobresalientes: 12,4 por ciento de crecimiento y 13.011 vehículos.

Por el canal empresas se registró una subida del 15,3 por ciento, lo que supuso 19.840 ventas totales.  Rentacar es el único que cayó tanto en el último mes como en periodos anteriores, acumulando para el período completo un 12.1 por ciento de bajada, con 6.331 unidades comercializadas.

Diario Financiero