Economía

El eco de la muerte de Botín en la bolsa solo es "un poco de ruido"

Expertos bursátiles creen que el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, sólo generará “ruido” a corto plazo, pero no tendrá repercusión en el medio y largo plazo de la entidad al contar con una estrategia “continuista”. A corto plazo, la muerte de Botín podría generar “un poco de ruido” en las acciones de la entidad, si bien en el medio y largo plazo “no debería tener repercusión” ya que “al final la estrategia del grupo no cambia, al ser una estrategia continuista”, explicó a Servimedia el analista de Renta 4, Ángel Pérez.

Así, Pérez considera que primará el hecho de que “lo que sostiene al banco no era una persona” sino “una serie de datos fundamentales que a la hora de analizar la compañía demuestran mucha solidez”, lo que se une al hecho de que la estrategia está “muy bien definida” de cara al futuro.

En esta línea, el analista de XTB, Jaime Díez, coincidió en que a pesar de que se está “penalizando” el fallecimiento, no es la empresa que más cae en el selectivo, aunque durante la mañana de este miércoles registró caídas próximas al 2%.

A pesar de que Ana Patricia, la hija mayor de Emilio Botín que previsiblemente será la nueva presidenta de Banco Santander, tiene “algunas sombras” en Inglaterra, Díez indicó que “no se espera que vaya a ser un fracaso”.

En este sentido, recordó que cuando se produjo el fallecimiento de Steve Jobs las acciones de Apple se derrumbaron, pero posteriormente se recuperaron, por lo que auguró solamente “ruido” a corto plazo.

Las acciones del Santander retrocedieron casi un 2% tras conocerse el fallecimiento de Botín, aunque a lo largo de la mañana de este miércoles la caída fue aminorándose en torno al 1,20%, con una bajada del 0,29% del Ibex, que no alcanza de momento los 11.000 puntos.