El FMI se cansa de Grecia y se marcha de la reunión

Los obstáculos son la reforma de las pensiones, los impuestos y la financiación

El Fondo Monetario Internacional se ha plantado esta tarde y se ha marchado de la reunión con Grecia. Los emisarios del FMI han asegurado que existen grandes diferencias con Atenas en los principales puntos de la negociación, por lo que explican que el acuerdo con el país está “muy lejos”.

El portavoz de la Institución internacional, Gerry Rice, ha asegurado que “estamos muy lejos de un acuerdo” y a pesar de su vuelta a Washington ha subrayado que el FMI “nunca se retira del diálogo”.

Entre los obstáculos que ha encontrado el portavoz del organismo internacional  está la reforma de las pensiones, los impuestos como la financiación. “Todo tiene que cuadrar” ha asegurado Rice.

El FMI ha explicado que Atenas no puede cumplir con los objetivos fiscales a medio plazo sin reformar las pensiones. Rice ha explicado que los helenos y los alemanes poseen la misma pensión media y los primeros se jubilan antes que los germanos.

En cuanto a los impuestos, el portavoz del Fondo apuntó que las políticas de alzas impositivas no son sostenibles y destacó la necesidad en cambio de ampliar las bases, señalando en el caso del IVA que el país heleno tiene una de las brechas más grandes de la UE en recaudación de este impuesto.