El Gobierno crea un comité especial para responder a la crísis del ébola

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado tanto el informe de situación y medidas frente a la alerta de Ébola, como el Comité Especial de expertos enfocado a dar respuesta al brote. El nuevo comité tendrá el objetivo de dar continuidad a los trabajos de la comisión de investigación, coordinar medios y recursos disponibles y establecer protocolos de política informativa. Estará presidido por la propia vicepresidenta y contará con representantes de todas las instituciones relacionadas.

Durante la rueda de prensa, Soraya Sáaez de Santamaría, también ha querido defender la decisión que tomó el Gobierno de repatriar a los dos misioneros españoles. Y ha insistido en que ahora “la principal preocupación del Gobierno es la salud de Teresa Romero» e insiste en que “España es un país preparado» para hacer frente al brote.

Por otro lado, el Consejo de Ministros de hoy también ha aprobado un Real Decreto sobre la organización de las Fuerzas Armadas. Algo que ha explicado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien también ha anuinciado que pedirá al Congreso de los Diputados la autorización para participar en la coalición contra el Estado Islámico en Irak.