El Gobierno devolverá a los funcionarios parte de la paga extra suprimida en 2012

Durante 2015 ya se había desembolsado casi la mitad del dinero

Todos los funcionarios de la Administración General del Estado y los del Ministerio de Justicia recibirán en la nómina del mes de abril casi la mitad de la paga extra suprimida en 2012 –aún pendiente de pago-.

Según ha adelantado la mañana de este martes Europapress, la Dirección General de la Función Pública se lo ha trasladado al sindicato CSIF, que se ha felicitado por ello y por las “gestiones intensificadas” que se han producido en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con este compromiso.

El 50 por ciento del total

Cabe recordar en este punto, que el Ejecutivo devolvió  ya, en enero de 2015, el 25 por ciento de la extra de Navidad –suprimida en 2012-. En octubre del mismo año, se ingresó a los funcionarios otro 26,23 por ciento de la paga. La mitad restante se debería devolver durante el presente ejercicio.

El coste total podría rondar los 450 millones de euros, ya que para la devolución del 25 por ciento el Estado desembolsó unos 230 millones.

Aun así, desde CSIF no están conformes del todo, ya que declaran que todavía existen comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente la devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles la Función Pública, igual que se hizo a la hora de eliminarla.

Diario Financiero