Empresas Nacional Política Sectores

El Gobierno impulsa un programa de ayudas para las Escuelas de Hostelería

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa un programa de ayudas para que las Escuelas de Hostelería detecten las necesidades de formación de los profesionales del sector turístico y configuren programas adecuados a la realidad de la demanda actual.

El objetivo de estas ayudas es fortalecer y mejorar la formación de los profesionales del sector para que España no solo sea un referente en turismo, sino también en la formación de sus profesionales, a la vez que se contribuya a fortalecer las competencias de la cadena de los servicios y conseguir que el sector cuente con los profesionales que demanda el mercado.

La financiación máxima podrá alcanzar hasta el 75 por ciento del coste financiable de los proyectos, que no podrán superar el millón de euros y deberán ser ejecutados en un periodo máximo de tres años. Además, tendrá un plazo de amortización de cinco años con un periodo de carencia máximo de dos años.

Podrán solicitar las ayudas aquellas actuaciones vinculadas con la adaptación del currículum a la nueva realidad económica, creación de bolsas de trabajo y programas de intercambio y potenciación de la internacionalización de las escuelas de hostelería.

Los proyectos objeto de ayudas abarcan asignaturas ligadas a la generación y potenciación de la gestión de la innovación y a la orientación de programas vinculados con las nuevas tecnologías.

Las ayudas se enmarcan en el Plan Nacional e Integral de Turismo, donde se establece que para incrementar la rentabilidad de la actividad turística y generar empleo de calidad es necesario impulsar el conocimiento, el emprendimiento y la formación.

La estrategia debe centrarse en reposicionar el producto dándole un valor añadido como es la excelencia de la calidad del servicio. En este sentido, el objetivo de las Escuelas de Hostelería es contribuir a la Marca España a través de los procesos formativos, con una oferta de calidad que identifique y consolide con solidez el sector con jóvenes profesionales en una posición más favorable de empleabilidad y desarrollo profesional.