El Gobierno inicia la campaña de vialidad invernal 2014-2015 en la Red de Carreteras del Estado

El Ministerio de Fomento y el del Interior han puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2014-2015 en la Red de Carreteras del Estado, con un presupuesto de 64,2 millones de euros. De esta manera, se mantiene la inversión prevista respecto a la de años anteriores para el plan de vialidad invernal que, en concreto, desarrollan la Dirección General de Tráfico y la de Protección Civil y Emergencias.

Según informaron este martes los ministerios, la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes es superior a la de años anteriores, situándose los silos y almacenes de fundentes en puntos «estratégicos», de forma que puedan conseguirse niveles de servicio adecuados. Fomento dispone en la Red de Carreteras del Estado de 1.330 máquinas quitanieves y 236.300 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 367 almacenes y 510 silos.

Desde el Ejecutivo destacaron que esta campaña se ha dimensionado para ofrecer un adecuado nivel de servicio en condiciones meteorológicas no extraordinarias. Así, todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

«Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada», señala el Gobierno.

 

SERVIMEDIA